miércoles, 21 de octubre de 2009

Informe pericial sobre el caso Aerolíneas Argentinas corrobora fraude del Grupo Marsans


Gerardo Díaz Ferrán, del presidente de la patronal española, afronta un proceso judicial por el supuesto desvío, en beneficio propio, de fondos que el Gobierno de Aznar les inyectó a través de la pública SEPI –Sociedad Española de Participaciones Industriales- para reflotar Aerolíneas Argentinas.

Un informe pericial pone en entredicho la auditoria de la empresa de Díaz Ferrán y eleva hasta 329 millones de dólares el dinero público desviado fraudulentamente en beneficio propio, cantidad que debía haberse destinado al pago de deuda de Aerolíneas Argentinas.
Grupo Marsans, sociedad cuyos máximos accionistas son Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, usó en su beneficio propio 300 millones de dólares entregados por la SEPI para pagar deudas de una empresa que adquirieron, Aerolíneas Argentinas, como dictaminó el Informe Pericial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con fecha 26/10/07 y que consta aportado al Juzgado Instrucción 35 de Madrid. Otro informe añade 29 millones Para contrarrestar ese informe, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual remitieron a la autoridad judicial una auditoría privada de más de 600 folios realizada por los auditores Garrido Riosalido y Gómez Parra.

Pero como informa extraconfidencial.com, otra prueba pericial deja en entredicho el comportamiento del presidente de la CEOE y de los auditores, ya que avala el primer informe e incluso eleva en 29 millones el montante de dinero público desviado, alcanzando así los 329 millones. Movimientos desde cuenta de Díaz Ferrán.

Ese movimiento de 29 millones de fondos públicos se hizo desde una cuenta bancaria del Deustche Bank de Málaga (y titularidad de la sociedad Argentan Interisvent, también propiedad de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual) y en la que constaba la firma de otro antiguo socio, Antonio Mata Ramayo. que afronta un proceso judicial por el supuesto desvío de fondos que el Gobierno de Aznar les inyectó a través de la pública SEPI –Sociedad Española de Participaciones Industriales- para reflotar Aerolíneas Argentinas.

Un informe pericial pone en entredicho la auditoria de la empresa de Díaz Ferrán y eleva hasta 329 millones de dólares el dinero público desviado fraudulentamente en beneficio propio, cantidad que debía haberse destinado al pago de deuda de Aerolíneas Argentinas.

Pero como informa extraconfidencial.com, otra prueba pericial deja en entredicho el comportamiento del presidente de la CEOE y de los auditores, ya que avala el primer informe e incluso eleva en 29 millones el montante de dinero público desviado, alcanzando así los 329 millones.

Movimientos desde cuenta de Díaz Ferrán Ese movimiento de 29 millones de fondos públicos se hizo desde una cuenta bancaria del Deustche Bank de Málaga (y titularidad de la sociedad Argentan Interisvent, también propiedad de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual) y en la que constaba la firma de otro antiguo socio, Antonio Mata Ramayo.

No hay comentarios: