miércoles, 1 de julio de 2009

Mujeres argentinas conquistan a famosos

Puesto Nº 1 del ranking. Máxima Zorreguieta fue la que llegó más alto: conquistó a Guillermo de Orange y llegará a reina.
Matt Groening, Al Pacino, Robert Duvall, Matt Damon, Jude Law, Owen Wilson, Gael García Bernal, Joaquín Cortés, Guillermo de Orange, Slavoj Zizek, Michael Bublé, el príncipe Harry, Alan García. Todos ellos tienen en común que salen, salieron o se sospecha que salieron, con argentinas. Ahora, a la lista se suma Mark Sanford, el gobernador de Carolina del Sur que confesó estar viviendo una historia de amor con la porteña María Belén Chapur. Es un fenómeno notable que intriga: las mujeres argentinas conquistan a los hombres más importantes del mundo. ¿Por qué? ¿Cuál es su ADN tan irresistible? “Las mujeres argentinas estamos lejos de la mujer pasteurizada, indiferente, un poco asexuada, con una exagerada propensión a la independencia, que son las características de la mujer actual en otros países”, sostiene la periodista y escritora Teresita Ferrari.
Con Máxima Zorreguieta –que encantó al buenazo de Guillermo de Orange–, la mujer argentina llegó a la nobleza europea y sonó Piazzolla en un casamiento real. Pero no es la única que hizo que sonaran acordes de tango en el corazón de un hombre importante. De esos que parecen inalcanzables. Las superestrellas de Hollywood, por caso, sucumbieron en masa al hechizo de las mujeres del fin del mundo.

Lo de Al Pacino es paradigmático. La leyenda de El Padrino está de novio con Lucila Polak (30), una bonita porteña –hija del ex vocero de Alfonsín Federico Polak– que hace diez años vive en Estados Unidos.

El pionero es el veterano Robert Duvall (77) que sólo tiene ojos para la salteña Luciana Pedraza. Juntos comparten la pasión por el tango y el polo. Las Lucianas salteñas pegan fuerte. Luciana Bozán (33), también de la provincia del Norte, es la esposa de Matt Damon. Él la flechó en 2003 en un boliche de Miami donde ella trabajaba de camarera. Ahora tienen tres hijas.

Cuando el actor Owen Wilson intentó suicidarse después de cortar con la actriz Kate Hudson, la que lo sacó de una terrible depresión fue una ex novia argentina con la que salió dos años, la bailarina de salsa Carolina Cerisola. También hubo rumores de que el galán británico Jude Law, protagonista de la película Alfie, estuvo cautivado un tiempo por una argentina.

Para el psicólogo Guillermo Vilaseca, director del sitio Varones.com.ar, el fenómeno tiene una explicación. “El crisol de razas en la Argentina generó un estilo de mujer que cumple con muchos de los parámetros de lo que se considera belleza. Encima es muy coqueta y eso a los varones les llama mucho la atención –dice Vilaseca–. Otro aspecto es que son compañeras y divertidas. Eso tiene que ver con cómo se cultiva la amistad en el país”.

No sólo los actores sajones mueren por las argentinas. El mexicano Gael García Bernal, el más popular de los actores latinoamericanos, mantiene un romance con la actriz Dolores Fonzi. En enero tuvieron su primer hijo. Y por si no fuera suficiente, a fines del año pasado se conoció que el genial Matt Groening, creador de Los Simpson, sale con la artista plástica argentina Agustina Picasso, del grupo de arte Mondongo.

“La mujer argentina es distinta. Es una mezcla única entre la europea y la latina. A los hombres les gusta que sea tan coqueta y que tenga cosas de mujer tradicional pero también de mujer liberal”, dice el diseñador Benito Fernández. El bailaor flamenco Joaquín Cortés está de novio con la modelo entrerriana Carla Pereyra. El filósofo eslovaco Slavoj Zizek está casado con la Analía Housie, ex de Calamaro. Del príncipe Harry de Inglaterra se dijo que tuvo un amorío con Paulina Trotz, hija de la Trilliza de Oro María Laura. El presidente de Perú, Alan García, está casado con Pilar Nores, también argentina. Los últimos dos en sumarse al club son Michael Bublé, el cantante de jazz canadiense que ganó un Grammy y ahora está de novio con Luisana Lopilato, y Mark Sanford, el gobernador republicano de Carolina del Sur, que desató un vendaval en su país tras confesar que tenía una amante argentina, María Belén Chapur.

John Gray, autor del fenomenal best seller Los hombres son de Marte y las mujeres, de Venus, dijo a este diario: “Lo que sucede es interesante. Debería escribir un nuevo libro que se llame ‘Los hombres son de Marte, las mujeres, de Venus, y las mujeres sexies de verdad son de Argentina’”.

Santiago Casanello

1 comentario:

Unknown dijo...

el que esta casado y tiene 3 hijos con una argentina de Rosario es el cantante de Metallica.