martes, 30 de junio de 2009

40 frases para el archivo político

Son cosas que se dijeron en la calentura de las campañas. Pocas representan ideas, proyectos o análisis serios. ¿Estos son los políticos que nos merecemos?

1) “Cobos no es nada. Perdió su provincia, Mendoza, dividió al radicalismo por aliarse con Kirchner y ser caca de paloma”. Luis Barrionuevo, 4 de enero.

2) “¿Qué te pasa, Clarín? Hablá con la verdad”. Néstor Kirchner, 9 de marzo.

3) ”Kirchner nos convidó a la locura, y dijo: ‘Miren qué maravilloso y tramposo soy’. La trampa de adelantar las legislativas consiste en que toda la oposición entre en desesperación”. Elisa Carrió, 16 de marzo.

4) “Confío en el corazón y los principios de Gabriela Michetti porque entre las dos podemos evitar esta trampa”. Elisa Carrió, 16 de marzo.

5) “Si quieren que los gobierne Cobos, qué problema hay. Que Cobos y Clarín se hagan cargo del país”. Emilio Pérsico, 18 de marzo.

6) Biolcati: “Yo no sé qué va a pasar después del 28...”. Grondona: “Hay un señor que se llama Cobos, ¿no?”. En Canal 26, 28 de abril.

7) ”Hace falta huevo para no caer en la tentación de este Gobierno, para resistir la provocación de Cristina, para no caer en la tentación del que te paga te compra”. Luis Juez, mientras vendía huevos en campaña, 2 de mayo.

8) “Como dicen los franceses, son todos unos ‘tira merde’. Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no”. Carlos Reutemann, 11 de mayo.

9) “Yo no sé nada de política”. Nacha Guevara, en el lanzamiento de su candidatura en La Plata, 14 de mayo.

10) “Hubo un momento en que Durán Barba los había convencido (a Macri y De Narváez) de que yo era la vieja política. Pero ya han recapacitado”. Felipe Solá, 20 de mayo.

11) “No la imagino a Carrió planificando una mesa de acción. Es una persona muy compleja”. Hermes Binner, 23 de mayo.

12) “¡Tienen miedo del apellido Rucci!”. Claudia Rucci ante la impugnación de su candidatura, 24 de mayo.

13) “El modelo K es chavista: el Gobierno acuerda con otro país para la confiscación de empresas”. Elisa Carrió, 25 de mayo.

14) “Kirchner es un populista confiscatorio”. Elisa Carrió, 25 de mayo.

15) “Hoy se habla mucho de las candidaturas testimoniales, pero también sería bueno que podamos reflexionar sobre los cargos testimoniales como el del vicepresidente Cobos”. Gobernador mendocino Celso Jaque, 25 de mayo.

16) “Me van a tener que pegar un tiro en la cabeza para que deje de trabajar”. Daniel Scioli, sobre la agresión de la cual fue víctima en la localidad bonaerense de Lobería, 30 de mayo.

17) “Los de Unión-PRO podemos caminar por la calle y tenemos la cola limpia”. Francisco de Narváez, 30 de mayo.

18) “No tengo vocación de inspector de bidé ni de proctólogo, pero lo que no tiene limpio De Narváez es el celular; con ese celular llamó a un narcotraficante”. Aníbal Fernández, 31 de mayo.

19) “Su discurso en el 76 no le hubiera extrañado a nadie. Piensa como Martínez de Hoz y da leña a quien piensa distinto”. Néstor Kirchner sobre Biolcati, en un acto en Cañuelas, 1 de junio.

20) “Biolcati es un pobre tipo, tan pobre que lo único que tiene es plata. Es un pichón de golpista que incentiva este tipo de acciones porque cree que le da algún tipo de derecho”. Aníbal Fernández, 1 de junio.

21) “Hay algunos vivos que van a hacer publicar algunas encuestas en los próximos días, con la intención de polarizar la elección. Todos saben que se trata del PRO-peronismo”. Ricardito Alfonsín, 3 de junio.

22) “Puede ser que no se me entienda porque hablo con una papa en la boca, de eso me hago cargo”. Mauricio Macri, 4 de junio.

23) “¿Quién dice que Néstor Kirchner no asume? Se pueden llevar una sorpresa”. Marcela “la Tigresa” Acuña, 5 de junio.

24) “De Narváez es un señor rico que lo merodean palabras que no me gustan: dólares, Duhalde, efedrina, Colombia...”. Luis D’Elía, 6 de junio.

25) “Si sabía que era el vocero del coronel de la dictadura Juan Miguel Valentino, lo molía a patadas”. Luis D’Elía, sobre la agresión a Alejandro Grahan en la Plaza de Mayo, 6 de junio.

26) “Ir a la cancha de Racing es mi única coincidencia con Néstor Kirchner. Pero como tiene doble discurso no sé si en realidad es hincha de Independiente”. Vilma Ripoll, 7 de junio.

27) “Creo que las encuestadoras contratadas por el PROperonismo y el Frente para la Victoria arrojan resultados que no se ajustan a la realidad: las encuestas parecen hechas por el INDEC de Moreno”. Ricardo Alfonsín, 9 de junio.

28) “Hay que saber usar los preservativos para que Mauricio y Gabriela no nos tomen por sorpresa”. Maria José Lubertino, 11 de junio.

29) “Cobos es una especie de padre Grassi de la política. Yo quiero estar lo más lejos posible de Cobos”. Intendente mendocino Víctor Fayad, 12 de junio.

30) “Si no fuera porque le faltan patillas y tiene un tatuaje en el cuello, De Narváez se parece demasiado a Menem”. Martín Sabbatella, 14 de junio.

31) “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse”. Alfredo de Angeli, 17 de junio .

32) “Macri es heredero de Menem, y Michetti, la prima de Neustadt”. Pino Solanas, 21 de junio.

33) “Si a este gobierno le va mal no viene Pino, viene Macri”. Carlos Heller, 22 de junio.

34) “Carrió le está explicando el contrato moral al Coti Nosiglia. Francamente, con los candidatos que se eligió, da risa de que reclame un voto progresista”. Eduardo Macaluse, 18 de junio.

35) “Sí. La traté de atorranta”. El diputado Jorge Montoya, al admitir que había insultado a Patricia Bullrich durante el debate por el adelantamiento de la elecciones, 19 de marzo.

36) “¿Cuál es el modelo alternativo al que venimos desarrollando desde hace seis años? De eso tenemos que hablar. Pero no, mejor hablamos de cómo se peina la Presidenta o de los zapatos que usa”. Cristina Fernández de Kirchner, 29 de abril.

37) “Macri es un vago y De Narváez no fue a ninguna sesión en Diputados. Me pregunto para qué quiere volver a serlo”. Aníbal Fernández, 23 de junio.

38) “Binner y Kirchner tienen un Exocet, y yo ando con matagatos”. Reutemann, 11 de junio.

39) “Hay más posibilidades de que me haga de River que me siente con Kirchner”. Mauricio Macri, 23 de junio.

40) “Macri es la continuidad de las ideas simplonas, demagógicas, del menemato: es el hijo de Menem y la sobrina es Michetti”. Fernando “Pino” Solanas, 23 de junio.

No hay comentarios: